miércoles, 31 de marzo de 2010

Mauricio

El traductor vive en la casa corriente, en el cuarto izquierda. Pasa las horas en el despacho, una biblioteca de madera de nogal con mucha luz y muchos, muchísimos libros. Marina tiene prohibida la entrada, pero cuando aprendió a leer la curiosidad por el universo de letras en que se refugiaba su padre cada día desde las nueve en punto hasta la una, desde las tres a las siete, comenzó a crecer hasta ser más fuerte que la niña obediente y sensata que siguió refunfuñando y augurando desgracias siempre que se sentaba en el pretil de la ventana junto al escritorio, cada vez que él salía a hacer algún recado.

El traductor es un padre joven, a ella le recuerda a Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor", también con ese aspecto un poco cansado como de tener demasiadas responsabilidades para su edad. Usa pantalones de pana y una chaqueta de lana verde botella con coderas casi todo el año y esconde el secreto entre los pliegues de la chaqueta, tras el bolsillo de la camisa, cerca de su piel.

Un jueves de mediados de febrero, cuando ya había vuelto la esperanza de los días largos y de otra primavera, cuando las sombras ya eran más cortas y más nítidas, Mauricio no quiso más. Se levantó como siempre a las siete y cuarto, se vistió meticulosamente, cogió el abrigo, las llaves, la billetera y, sin despedirse y montado en su bicicleta, se lanzó a las vías ante el regional RB603 de las siete cincuenta.

8 comentarios:

Tatus dijo...

Estooo.. :S.. no lo he entendido demasiado bien, sorry.. ¿Mauricio y el traductor son el mismo? :S..

loreta_scars dijo...

no comment al comment

Tatus dijo...

siento ser tan torpe, loreta... :).. ya lo he pillado, en cualquier caso... debía estar ido ese día.. :)

Angel dijo...

Hacía tiempo que no vistaba el blog, me ha gustado mucho este escrito, como todo lo tuyo Sinu, con tu permiso,espero, lo voy a colgar en mi blog.
Un beso

sinuitt dijo...

Vaya, muchas gracias Angel, permiso concedido, naturalmente :)

pedro dijo...

La típica frase: "Parecía un hombre normal", "era feliz, con su familia, un vecino sencillo"...

De los infiernos interiores.

Gracias, Sinuit.

sinuitt dijo...

Pedro, me das más ideas de las que deberías, al final los relatos van a ser más tuyos que míos!

DeGozel Revista literaria dijo...

Hola Sinuitt, somos la revista literaria "De Gozel" y leyendo tu excelente relato corto titulado "Mauricio" creemos que encajaría a la perfección en el nº2 de la revista.
Si eres tan amable de colaborar con nosotros, se pondría tu nombre como autor/a del relato y el enlace a tu blog acompañando a la imagen.
He aquí la dirección de la revista online: http://degozel.blogspot.com/
En el blog, puedes descargar el primer número de la revista.

Gracias por la atención prestada.
Un cordial saludo.

Atentamente, el equipo De Gozel.