domingo, 9 de septiembre de 2007

Ni Ariel lava tan blanco ni los lobos son tan halitosos...


Pues yo creo que la solución está en interpolar. Ni blanco ni negro, yo voto por lo interpolado. Que te levantas mal, pensando que lo único que te permiten tus fuerzas es pasarte el día metido en una papelera de Dublín, de esas tan monas en las que se lee "litter", pues no, eso no, iterpolas; te pones ya mismo a pensar en esa frase que has escuchado de soslayo, ese "quédate aquí conmigo" al levantarte de la cama, y eso te hace pensar en lo bien que te lo pasaste con él en aquel pueblecito perdido aquél fin de semana, y de oca a oca, te acuerdas del pueblillo donde has pasado los veranos desde que eras chico, y lo fuerte que cantan los grillos algunas noches de olor a vacaciones... Ahora que tienes esta idea en mente y sonrisa de bebé rollizo, ¡interpola!. Ya las papeleras de Dublín no te son tan necesarias para llegar al final del día, ya te pones en marcha.
Pero que interpolar hay que interpolar siempre. Que otro día te levantas con una subida de leche, que piensas que las vida es color de rosa y tu optimismo eufórico indigna hasta a la planta que tienes en el pasillo, pues interpolas. Te acuerdas de que tienes que terminar ese par de cosillas del trabajo y acabar de rellenar el impreso de la declaración de la renta 2006. Ya tienes estas cosas más mundanas en mente, ahora... ¡interpola! Sigues más féliz que una tonta con un ventilador a pilas de la promoción de verano de Vodafone, pero has puesto las puntillas sobre la tierra, no te pasarás el día deshojando margaritas ni imaginando que te llamas Olivia y tu novio Popeye y correis con brazos como de goma ondeando al viento. Porque cuando haces eso, al día siguiente viene la declaración de la renta, disfrazada de Brutus, y te corre por toda la casa, hasta que acabas deseando esconderte en una papelera de Dublín, asomando los ojillos por encima del "litter" a esperar a que alguien te saque.
Que eso, amigos y amigas mias, que hay que interpolar, porque al final Aristóteles tenía más razón que un santo con eso de buscar el "mesostés", que aunque siempre me sonó a rusa con sujetador realzante, viene más a decirnos que podemos elegir, o término medio o montaña rusa, aunque ahora que lo pienso, casi que me quedo con una ensaladilla rusa....

4 comentarios:

sinuitt dijo...

Me gusta eso de la interpolación, el único problema que le encuentro es que, quién le da a la manivela una vez que estás metido en la papelera y cubierto de papeles grasientos? Que razón tienen las madres cuando aconsejan coger las vísperas con tiempo...que no?

Tatus dijo...

Pero es que interpolar es un poco sieso, no?.. Quiero decir, al final todo es plano, vas interpolando y no acabas ni de calarte hasta los huesos ni de secarte como una mojama.. ya que Klingsor saca citas.. ejem.. decía Shakespeare (siempre queda bien mencionarle :D), Si después de la tormenta vienen tales calmas, ojalá los vientos soplen hasta despertar la muerte.. cuidaos.. yo llevo unos días en la papelera..

Klingsor dijo...

Esta tarde voy a hacer carne de membrillo por primera vez en mi vida. Si eso no me saca de mi miseria como a un caballo cojo nada lo hará

Tatus dijo...

mmmm... carne de membrillo.. el mejor desayuno posible, pan, membrillo y queso :)..