sábado, 22 de mayo de 2010

diferentes


Cuando caigas enfermo por un virus contagioso y estés en cama tiritando por la fiebre, viendo sombras atravesar la habitación y susurrarte amenazas al oído, no esperes que vaya a la cocina a buscarte agua, no creas que me sentaré a tus pies y te cogeré la mano para darte consuelo, no pienses que pasaré la noche en vela a tu lado, espantando los espectros, mirándote dormir y oyéndote respirar por que no estés solo.
Asomaré más bien con cuidado a la puerta de tu habitación de enfermo, mal ventilada y repleta de miasmas y te miraré con preocupación sincera, pero procurando respirar sólo superficialmente. Me asomaré y frunciendo el ceño te anunciaré la llegada del médico, iré a la farmacia si no tengo que trabajar, te leeré en voz alta los efectos secundarios de lo que te prescriba, por si a causa de tus ojos llorosos y el aturdimiento no eres capaz de hacerlo solo.
Esa vida que a ti parece que te regalaron, es lo más valioso que tengo yo, lo único me atrevería a decir, que algo vale de cuanto tengo. Y no la arriesgaré por entrar en ese dormitorio infesto a consolarte, a tí, que tu propia existencia te es menos valiosa que un amigo, que la empeñaste tantas veces en tantas estupideces, por deslumbrar a una mujer, o por demostrar que sí podías saltar aquélla tapia…
Ni lo sueñes.

6 comentarios:

pedro dijo...

!0 sobre 11.

Sigue escriendo, por favor.
Cuídate mucho. La verdad es que no sé si hablarte en plural, lo digo por Quisquilla. Qué descanséis y nos regaléis relatos y pensamientos.

Hasta pronto

Un abrazo

P.D.: Gracias por todo lo que has escrito. Vale mucho.

Angel dijo...

Si no te parece mal te asomo a mi ventana el 30 de madrugada, espero te guste, como otras veces, la imagen que le ponga.
Besos.
P.D.
Te he visto por el blog Degonzel, con Mauricio
http://degozel.blogspot.com/2010/05/mauricio.html

Tatus dijo...

¡Caray!.. estremecedor, Sinuit...

coco dijo...

No solo es un magnifico relato. Es que es una declaración de principios con la que se comulga fácilmente. Te doy las gracias como lectora.

sinuitt dijo...

Pedro, yo a veces también pienso que soy dos, me da un poco de escalofrío pensar que cuando la quisquilla se independice me convierta en otra cosa distinta de la que soy ahora...

Angel, me parecerá muy bien la imagen que pongas, seguro que sí.

Tatus, a mi también me resulta estremecedor, pero por real...

Coco, tienes razón en que es una declaración de principios, que se me reveló como propia con el cambio de residencia.

Y a todos, muchas gracias por los piropos, dan mucho gustirrinín!

FB dijo...

Hola, chicas. Soy FB. Por fin ha entrado en máquinas el libro que refleja lo que fue "Regreso a Dinde". Si todo va bien, este viernes me lo entregan. Me gustaría dejaros enviados un ejemplar a cada una antes de irme a la playa, así que, si os parece bien, decidme qué direcciones pongo.
Salud
y que el viento os sea favorable