lunes, 26 de julio de 2010

Irreparable

He bajado la guardia y me he permitido mirarla una fracción de segundo más de lo que una mirada no furtiva debiese haber durado. La respuesta a la agresión ha sido tan clara que casi me echo a llorar antes de atinar a clavar mi mirada en la seguridad del paisaje. Su mirada se ha parado, su percepción de lo que ocurría en el vagón se ha esfumado para dejar paso a una nada de expresión, a un dolor sin rostro. Sus ojos eran amargura. Ha sido un descuido, un exceso de curiosidad irresponsable, pero en cualquier caso mis ojos le han lanzado un recordatorio cruel; la mirada angustiada de un "cuerdo" le ha recordado, seguramente, que ella está al otro lado, el lado de la locura. Que su caso da mas pena porque es muy linda y parece normal, hasta que se mueve y gesticula. Seguramente la he mirado como tantas otras veces otros tantos desconsiderados lo han hecho. Horrible. Mi mirada ha sido un error irreparable del que jamás me creí capaz.

No hay comentarios: