martes, 3 de noviembre de 2009

corriente

Color cadáver la fachada, insulsa y sin balcones, sin alero ni entradilla, con un portón imitando al plexiglás que en su momento debió significar la llegada de la modernidad al edificio.
El portal no es portal, son cuatro escalones de piedra sonsa que llevan a una especie de principal idéntico al resto de los descansillos. Los buzones se agrupan a la izquierda de la entrada, recién pintados de azul electricista, orgullosamente limpios, las etiquetas con los nombres escritos a plumilla, ya casi todas amarillentas, todas iguales, ninguna cerradura estropeada. Cada puertecita perfectamente cerrada custodiando ferozmente los secretos de su dueño.
Dos viviendas por planta y en cada puerta su ojo de pez, casi en el centro, a la altura más conveniente de hace cincuenta años. Alguna puerta luce una placa con el nombre de quien se esconde detrás, las menos también un Corazón de Jesús. Los felpudos, marrones y gruesos, o grises con la cara inferior plastificada no tienen ocasión de acumular polvo ni borra, la escalera se friega a diario, flota en el aire el olor a pino artificial, a detergente barato.
En esta casa sin ascensor, entre el trajín de amas de casa que arrastran carritos de la compra, cuidan de los nietos y sobrellevan el dolor de la cadera y los mareos por culpa de las cervicales, más concretamente detrás de la puerta del cuarto izquierda, se esconde un secreto.

9 comentarios:

morayma dijo...

Pues yo lo conozco, el secreto claro, pero no tengo permiso de Sinuit para contarlo.
En todo caso nada del otro mundo, es........corriente.

pedro dijo...

¿Es el piso de "El vecino"?

Muy bueno, Sinuit. Este mundo y el otro.

Klingsor dijo...

Yo es que, desde aquí te lo digo, no sé por qué la escritora de Harry Potter es famosa y tú no. Creo que ya es hora de ponerse manos a la obra con ese libro que siempre amenazaste con escribir.

Tatus dijo...

por aquí, un poco lejos, habría un comprador :P

sinuitt dijo...

Para el piso o para el libro?

Tatus dijo...

para el libro, para el libro :).. sería divertido, ya me veo llegando al puestecillo de la feria del libro con el susodicho y un café.. hola, soy Tatus.. :)..

morayma dijo...

Echo de menos un nuevo relato, por favor no te hagas de rogar

pedro dijo...

Nuevo relato, please.
Sinuit, no sé si te parece bien que te escriba aquí o si prefieres que te responda en el blog de Juan. Tú me dices.
Lo de "matemático estadístico" no lo entiendo, se me escapa. Que corra maratones ya me dice algo más, tiene un "tinte Lenny". Mi experiencia en el trabajo es que es necesario ir haciéndose un chubasquero para que me resbalen las tonterías, incompetencias, chapuzas, etc., de mi jefe y del empresario (trabajo en una empresa privada). A pesar de los años todavía estoy en ello pero muchos compañeros ya se lo han puesto. Llevarme los malos ratos a casa, que me amarguen el fin de semana, que no me dejen dormir sólo sirve para alimentar a la "enemiga" que creo que tenemos en común. Si nuestro trabajo está bien hecho, si hacemos piruetas para tapar las chapuzas de la empresa, deberíamos dormir tranquilos. Estoy en ello. A tu jefe mándamelo para que vea cómo funciona esta empresa, Rue del Percebe. Y si se cree más allá del bien y del mal mándamelo también, que yo le daré el producto que todo cliente recibe (crispa, en general, a los alemanes y les baja de sus pedestales, de sus cabezas cuadradas y se sienten mortales-sección "asuntos exteriores").
Puedes con eso y con mucho más, recuérdalo cada día. Generalizo pues tengo muy buenos amigos en Alemania.

pedro dijo...

Borra mi comentario si lo estimas conveniente.
Un saludo